Comunicación

lunes, octubre 03, 2011

Nuevo curso 2011-2012


Bueno, ya era hora de escribir de nuevo. La verdad es que no tenía muy claro seguir tras mi último post poético, sumado a todo lo que está pasando con la educación en nuestro país estas semanas y que es motivo de noticias en todos los medios. A los que os vi el día de la presentación os dije que este curso empezaba "movidito" y que los primeros días de clase os contaría mi visión personal sobre el tema. No se me olvida. ;-)

Lo primero. Doy la bienvenida a tod@s nuestros antigu@s y nuev@s alumn@s y, por supuesto, a la nueva profesora, Irene. Este año vais a ser muchos otra vez. Tenemos doce grupos de secundaria, entre distancia y presencia, cuyas listas sumarán por encima de 400 alumnos.

Por otro lado, el día de la presentación también os hice una cuantas preguntas a mano alzada, y la verdad es que ya no me sorprendieron vuestras respuestas. Algunos me habéis pedido conocer los resultados de esta mi primera encuesta informal. Aquí van.

Más del 80% me dijisteis que teníais cuenta en Tuenti y ya sois muy pocos los que decís que estáis "desconectados". Un 15%, más o menos, dijisteis que usabais una cuenta de Twitter y bastantes más estáis también en Facebook. Los que leéis libros no sois mayoría, como siempre, pero este año creo que sois más que nunca. Bien. También sois mayoría los que pensáis que el email es ya algo antiguo. Muy pocos habéis vivido o viajado más de una semana por el extranjero.

Entre otras conclusiones que dejaré para clase, la más importante que se desprende de todos estos datos es que año tras año Internet va entrando más y más en nuestras vidas, y esto no hay quien lo pare. Seguiremos reflexionando y debatiendo sobre estos temas a lo largo del curso.

Ahora, para terminar, solo quiero invitaros a dos enlaces:

1) Entrad a los cursos del ámbito de la Comunicación que tenéis en el Aula Virtual de Educamadrid y aprovechad todos sus recursos. Os serán de mucha utilidad para sacar nuestras dos materias adelante. De momento, solo podéis entrar como invitados. Pedidme la contraseña en clase o por email.
2) Visionad este vídeo. Debatiremos sobre él en las clases de esta semana.

Feliz y provechoso curso.

No hay comentarios: