Comunicación

martes, noviembre 02, 2010

Mejor que ir a clase de Literatura


A veces en clase digo que muchos de vosotros no volveréis a asistir a una clase de Literatura nunca más en la vida, una vez hayáis conseguido el título de Graduado en Secundaria. El caso es que la Literatura es para mí la asignatura más completa y útil de todas, aunque también me consta a veces que las clases puedan resultar aburridas a algunas personas por muchas razones, pero una principal: la falta de hábito de lectura.

Hay muchos temas de los que hablar en este principio de curso, pero no hay que olvidarse de los buenos hábitos y uno de los más saludables, aparte de leer, es escuchar, escuchar poesía, poesía de verdad, en directo, sin agobios. Hay un ciclo de divulgación literaria que dio sus primeros pasos el año pasado en Arganda al que merece la pena asistir. Algunos ya lo conocéis. Me refiero al espectáculo de radio-teatro "Poesía de OídAs". La próxima convocatoria tendrá lugar este jueves 4 de noviembre, como siempre a las 8 de la tarde en el Enclave Joven de Arganda. Esta vez la sesión versará monográficamente sobre una gran poetisa iberoamericana: la escritora chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura en 1945. Si puedes acudir, no te lo pierdas.

1 comentario:

Ele Bergón dijo...

Luis, estos dias me he acordado de ti, pues he asistido a dos homenajes de Miguel Hernandez. En el primero fue en la Escuela Julian Besteiro. La poesia del poeta de Orihuela junto con la musica y las nuevas tecnologias, hacian que sus versos nos emociaran de una forma especial. Algo de ello lo he dejado en una entrada en mi blog. La otra fue el sabado pasado en el Ateneo de Madrid,donde ademas de descubrir su retrato que ha quedado en La Galeria de REtratos de esta institucion, se leyeron poemas del poeta, por el grupo de teatro del Ateneo y tambien fue muy emocionante. En las dos se aprendio mucho sobre la vida y obra de este imprescindible poeta. Habia gente de todas las edades, pero predominaba la gente mayor. Estoy segura que si llegan a ir tus alumnos les habria gustado, pero la poesia tiene el estigma de "latazo" y ahora la sensibilidad hacia ella se cultiva poco. Es una pena, pero es asi.

No se si podre ir esta tarde, lo intentare.

Un abrazo

Luz

(recuerda que mi ordenador pone mal las tildes, asi que no va ni una)