Comunicación

viernes, abril 23, 2010

¡Feliz Día del Libro!


A modo de regalo, hoy he leído en clase un poema, un cuento y el principio de una novela. Algunos me habéis pedido las referencias.

El primero es "Tu risa", un poema de los Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda. Siempre recordaré una versión cantada de Olga Manzano y Manuel Picón, que pone la piel de gallina.

El segundo es obra de Juan Madrid, que da también nombre a su libro de cuentos "Profesión peligrosa". El amor de pareja se une en este relato con el amor filial, entre madre e hijo.

El tercer libro que os he enseñado es una novela, que me encanta, de Elvira Lindo, El otro barrio. El personaje principal se hace hombre en el que fuera mi barrio de infancia y juventud. El amor también es también un tema principal en esta obra.

Esta noche intentaremos terminar la celebración leyendo El Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Mirad lo que hicimos el año pasado en un post anterior de este blog.

Para terminar este post, os sugiero ver este vídeo. No hay duda que habla de la mejor tecnología jamás inventada por el hombre:

No hay comentarios: