Comunicación

lunes, enero 19, 2009

Comentarios a los artículos del blog

Veo que os empezáis a animar a escribir en este blog. Muchas gracias por los comentarios al post anterior, Manu y anónimo ;-)).


Lo hemos hablado en clase, pero insisto ahora. Este blog lo creé con la intención de que pudiera ser un medio más de comunicación con mis alumnos. Recuerdo aquella clase en 2005, en la que un alumno de entonces me dijo: "Si es tan fácil y útil hacer un blog, ¿por qué no lo haces tú?". Le dije que adelante y aquí estamos. Pero también puse una condición: que los alumnos también participarais. Algunos decís que os da vergüenza ("corte"), pero ya quedó claro a principio de curso que esa excusa no vale en una clase de Comunicación. Otros, en algún correo, me decís que no sabéis cómo hacerlo ni qué decir.

Lo del cómo hacerlo tiene fácil arreglo, pues lo explico ahora mismo. Basta con hacer clic en el enlace con la palabra comentarios que hay al final de este artículo (o de cualquiera de los otros anteriores). Se abrirá una nueva ventana en la que podrás leer los comentarios que haya anteriores y añadir el tuyo. Una vez terminado de escribir, debes elegir la modalidad de publicación. La más sencillo es de forma "anónima". Si quieres que aparezca tu nombre, inclúyelo al final del mismo comentario. Y recuerda que tu comentario no aparece inmediatamente, pues antes he de leerlo yo. También hay un enlace en forma de sobre que te permite escribirme rápidamente un breve mensaje que llega a mi buzón de correo.

La otra razón es más difícil de rebatir. Si uno no tiene qué decir es un problema de comunicación que sólo se arregla leyendo más y escuchando más. Cuando uno lee mucho y habla mucho, lo de escribir y hablar suele venir después sin muchas dificultades, "por añadidura" , que se dice. Venga, ánimo, todo el mundo tiene algo que decir, algo que siempre podrá interesar a otras personas, algo que unido a lo de otros siempre enriquece.

Bueno, como suelo acabar mis artículos con un link, ahí va el de hoy, del que hablaré en un próximo post: http://www.asociacionaele.org/

No hay comentarios: