Comunicación

jueves, noviembre 13, 2008

La comunicación y Obama


Tenía pensado hace tiempo escribir algo sobre esto. Más vale tarde...
El caso es que en estas últimas elecciones ha quedado demostrado que Internet ha sido una pieza clave para la victoria de Obama. Leí no sé dónde que su presupuesto para publicidad en Internet en esta campaña ha sido muchas veces mayor que el de McCain, y esto ha sido determinante. Estamos en los nuevos tiempos, los de un mundo global, donde cualquier cosa que decimos puede llegar al instante a millones de personas en el mundo entero, lo que decimos de palabra o lo que dejamos por escrito. Es muy interesante oír los discursos de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos y ver cómo hablan de valores, de ideales, de sentimientos... Esto en España, por no ir más lejos, nos suele sonar un tanto "ñoño", por no usar otro adjetivo. El caso es que si quieres leer proyectos, propuestas, medidas concretas... también se puede, aunque la mayoría no lo haga, pero ahí están las dos caras de lo mismo.
Hoy os doy dos enlaces para comparar y reflexionar. Demos una clase de Comunicación y expliquemos cuáles son los elementos de la misma en estos dos sitios. Uno es un vídeo que ha sido récord de descargas en Internet y que seguro que habéis visto ya, aunque sea por televisión.



El otro enlace diréis que es más aburrido, pues hay que leer.

http://www.barackobama.com/issues/

Seguimos en clase, pero a ver si alguno se digna a hacer un comentario aquí mismo.

See you.

3 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Hola Luis

Paso por aquí y te dejo un comentario. A ver si tus alumnos también se animan y se establece comunicación escrita por este canal de internet.

El video está muy bien y las torpes como yo en inglés,podemos aprender una frase.


Puede que pasen por aquí, pero a la gente le cuesta hacer comentarios, te lo digo por experiencia.

Un besote.

Luis Cuesta Gordillo dijo...

Y yo sé la razón: FALTA DE CONFIANZA. A muchos alumnos adultos, cuando llevan un mes en clase, les entra un miedo nuevo: miedo a escribir "mal".
Lo que no saben es que eso no importa en este blog, DONDE LO REALMENTE IMPORTANTE ES LA COMUNICACIÓN!!!!!!!!!!!
Venga, ánimo, abajo el ridículo, que no se diga que somos españoles!!!

CRistian dijo...

Interesante....este punto de vista, sobre las elecciones y lo que se persigue...te dare un ejemplo que yo he visto con mis ojos:
Antes de las elecciones el alcalde estaba en la calle arreglando un bache, los siguiente 4 años no lo volvi a ver :)...le habran abducido los del màs allà ??!! Quien sabe?...Un alumno