Comunicación

lunes, marzo 02, 2009

En búsqueda del tesoro


El curso que estoy haciendo sobre el "Uso educativo de Internet en lenguas extranjeras y AICOLE" me está proporcionando un sinfín de ideas para futuros proyectos, y también para retomar algunos otros que tenía abandonados. Poco a poco.

Ya he dicho muchas veces que el inglés no se estudia, se practica. Y qué mejor práctica que leer y escuchar sobre cosas reales de las que también podemos aprender. Una forma divertida de hacerlo es buscando respuestas a preguntas planteadas por el profe. Si esto lo hacemos a través de Internet lo llamamos "a treasure hunt activity", un método de trabajo muy típico en los colegios anglosajones. Mejor explicación sobre este tema la tenéis en este enlace.

El caso es que en la clase de hoy por la mañana han vuelto a aparecer los Beatles (los autores de nuestros libros de Inglés deben de ser fans del grupo) y algunos de vosotros seguís sin tener mucha idea de quiénes eran estos señores. He hecho la siguiente propuesta en clase y creo que ha sido bien acogida por la mayoría. Os la traslado ahora a todos los demás:

Haz clic en este enlace http://poster.4teachers.org/worksheet/view.php?id=130809

Condiciones:
El trabajo es en equipo, no menos de cuatro alumnos por grupo.
Fecha de entrega: 31 de marzo
Valolaré en la última evaluación de Inglés el trabajo realizado por cada alumno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

Confirmo que el inglés no solo se estudia sino ke se practica, por ke la lengua que no se usa se olvida y eso es muy real.
Tuve la suerte de aprender ingles con los Beatles, walt disney, simon & garfunkel,etc.
Y es que son elegidos por los escritores de los libros de texto por su claridad y para mejorar el acento de los alumnos, bien sea acento ingles o americano.
Y os confirmo que el ingles, o cualquier otro idioma, cuando la gramatica la empezais a dominar algo, perdeis el miedo a hablar y escuchar, OPEN YOUR MIND. Aprendereis muchisimo y disfrutareis con los idiomas infinito, en viajes, haciendo amigos-as, y en vuestros trabajos sereis mas valorados, en las familias y demas.

Todos los logros buenos de una persona repercuten siempre en el grupo y en la sociedad.

¡¡Animo¡¡, and try to speak english almost tree days in a week.
Kisses for all

Luis Cuesta Gordillo dijo...

Gracias, amig@. Me encanta lo que dices. No sé si eres antiguo alumn@, pero ese OPEN YOUR MIND me ha hecho recordar una camiseta que hicimos hace años para sufragar parte de un viaje a Londres. Tenía nuestro logo y una frase que decía "Open your mind and come to... our Escuela de Adultos "Enrique Tierno Galván!!!"