Comunicación

martes, febrero 03, 2009

Educación para la Ciudadanía y Jose Antonio Marina


Hace ya días en una clase me sorprendió el debate que se produjo sobre el asunto de la EpC. La verdad es que algun@s de vosotr@s , que normalmente andáis callad@s, parecíais tener las ideas muy claras sobre el asunto. No dio tiempo a tratar el tema con más profundidad, pero prometí poneros en este blog algunas cosas sobre el señor del título. Como alguien también dijo, una opinión es una opinión, pero me gustaría transmitiros que la de J. A. Marina es una de las que se puede tener más en cuenta. Su libro de texto sobre la nueva asignatura es realmente magnífico, yo no le pongo ni una objeción ;-). Ójala todos los libros de texto fueran como este suyo, "Educación Ético-Cívica", de 4º de la ESO, Editorial SM, 2008. Una lectura muy recomendable para todos, tanto jóvenes como adultos.

Os pongo a continuación los enlaces que os prometí:
Saludos y espero comentarios.

Una cita y delicious


Tengo varios posts en el horno, pero no quería dejar de guardar aquí esta cita que me ha pasado una compañera de un cursillo de formación que estoy haciendo: "Technology will not replace teachers...teachers who use technology will probably replace teachers who do not." Es una frase de un tal Ray Clifford (buscar) y me sirve también para responder a la pregunta esa que me hacéis a menudo algunos: ¿por qué le gusta tanto a este profe de Comunicación esto del Internete y los ordenadores? Y digo también que probéis a cambiar la palabra teachers de la cita por cualquier otra profesión de esas que soñáis tener en un futuro, o incluso por la que tenéis ahora mismo, y ved que sigue lo que queda sigue valiendo para la mayoría de las profesiones u ocupaciones actuales.

El caso es que hoy mi ordenador hizo kaput, tardaré unos cuantos días en tenerlo de nuevo en condiciones, así que intentaré usar más estas herramientas online.

Para terminar esta vez no copio el enlace de rigor, si no que os digo que echéis un vistazo al que tenéis a la derecha de esta página. Ya lo comenté en clase el otro día. Me refiero a Mis favoritos "deliciosos".

See you.