Comunicación

lunes, enero 08, 2007

Podcasts y el inglés

Ya va siendo hora de que haga mención al Inglés en este blog. Y qué mejor estreno de la que realmente es mi especialidad (no sé cómo me atrevo a llamarme especialista en algo), que hablando de lo que parece estar revolucionando una vez más el uso de Internet. Y me refiero, ya quedó claro en el título de este post, a los podcasts. Tampoco voy a alargarme hoy, pues ya se han dicho muchas cosas sobre el asunto.

A mí los podcasts me parecen una forma genial de aprender inglés. Soy de los que opina que los idiomas entran por el oído, y este tipo de archivos de audio son una genial solución. Como diría aquel, son buenos, bonitos, baratos, pero, sobre todo, útiles y fáciles de manejar a la hora de practicar, escuchar, en definitiva, aprender inglés o cualquier otra cosa; aunque todavía no tengo claro si algún día preferiré un audiolibro (otra modalidad similar al podcast) a un libro normal y corriente, con sus hojas y su tinta y su cubierta...

Si tenéis un reproductor de mp3 o similar, no dejéis de cargar en vuestra biblioteca podcasts relacionados con el Inglés como Segunda Lengua (for students of ESL). Hay un profe gallego de bachillerato que en su web tiene los mejores enlaces para lo que estoy hablando. Sin duda, podéis encontrar más cosas interesantes en el resto de las páginas de esta web.

Hasta otra.