Comunicación

lunes, abril 13, 2015

Una clase de Literatura muy especial


Momentos antes de empezar.

Eso es lo que fue el acto del pasado día 8 de abril: una clase de Literatura muy especial..., y absolutamente memorable (y no sé si irrepetible). A ellas dos, a las protagonistas, ya les he dicho en privado que son dos mujeres extraordinarias, pero me apetecía muchísimo decirlo ahora públicamente. Con la que lleva cayendo desde hace años sobre nuestro país y, especialmente, sobre nuestra educación, el hecho de que que sigan apareciendo escritoras como Eva y como Rita es casi, podríamos decir, un milagro. Ellas no son del todo conscientes de su singularidad y del enorme talento que atesoran.

Prometo escribir un par de entradas sobre cada una de mis dos exalumnas favoritas;-) pero hoy, para no alargarme y poder satisfacer las demandas que algunas personas me habéis trasladado tras el acto, aquí os dejo una serie de enlaces:



  • Rita Turza escribe desde que tenía nueve años, pero desde hace poco más de un año publica muchos de sus poemas, fotos y dibujos en un blog maravilloso titulado Cosas que siento desde el corazón. Esta es su dirección: www.ritaturza.es
  • Eva Zamora, tal como nos contó, ha escrito tres novelas en menos de año y medio. Me ha contado un pajarito que está terminando la cuarta y que su editor, Alberto Santos, que también puso su granito de arena el miércoles pasado, está dispuesto a seguir apostando por ella y publicarle otra de sus novelas en un futuro no muy lejano. Aquí os dejo los enlaces al blog de Eva y a la página de la editorial.
  • En tercer lugar, algunos me habéis pedido las diapositivas que proyectamos durante el acto. Aquí las tenéis. Prometo explicar  cada una de ellas en próximas entradas.
  • Para terminar, agradezco las palabras que muchos me habéis transmitido sobre la poesía que leí al final. Ya expliqué que es un poema que publiqué hace ya tiempo en este mismo blog. Me siento orgulloso de ello y creo que esos versículos supusieron un antes y un después en mi "carrera" como bloguero. Aquí está en enlace a ese post.
Hasta la próxima entrada, que espero sea muy pronto.  ;-)