Comunicación

sábado, diciembre 27, 2014

I'm back!


Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA)
Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA)

Aquí estoy de nuevo tras un largo silencio de más de dos años. Han pasado muchas cosas que ya iré contando, pero lo principal es que traigo el ánimo renovado y que es mi intención recuperar este blog con los mismos objetivos con los que nació, esto es, compartir mi modesta experiencia docente en la Educación de Personas Adultas y, más concretamente, en el ámbito de la Comunicación. Como veis, el blog ha cambiado un poco de cara. Ahora, en realidad, son tres blogs en uno. En la parte superior, bajo la intro, podéis ver tres pestañas distintas: Home, Literatura e Inglés. En la primera, se accede a este el blog principal, donde seguiré reflexionando sobre temas diversos (tecnologías, lenguaje, comunicación, educación, política educativa...), relacionados sobre todo con la Educación de Personas Adultas. En Literatura, la idea es dar paso, sobre todo,  a las creaciones literarias de mis alumn@s, aunque también habrá cabida para otro tipo de artículos sobre la Literatura, Española y Universal. En el blog de Inglés intentaré seguir echando una mano a todas aquellas personas adultas que se plantean el reto de aprender este idioma. Seguiré dando consejos y compartiendo mis descubrimientos en la Red, pero también publicaré explicaciones sencillas sobre la gramática del inglés o sus peculiaridades lingüísticas.

La foto que encabeza este post es la del CERPA (Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas) de Rivas Vaciamadrid, edificio donde se encuentra situado mi nuevo centro desde hace menos de cuatro meses. Tras casi diecisiete cursos en Arganda y otros municipios cercanos, he recalado en el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) de Rivas; y la verdad es que estoy encantado. Ya os iré contando por qué, pero hoy quería dejaros con algo especial.

La historia es sencilla, pero la contaré en detalle otro día para no alargarme hoy más. Simplemente, es para mí un placer comenzar el blog de Literatura con un escrito de uno de mis nuevos alumnos de este curso. Así pues, clicad en la pestaña de arriba y a leer. :-)